4 de noviembre de 2012

Enfrentarse a los miedos

“We must be willing to let go of the life we planned so as to have the life that is waiting for us.” ― Joseph Campbell 

Una noche sin pensárselo dos veces decidió que debía marcharse, que en su presente no había NADA que la atase a continuar así. Que esa vida que construía día a día era solo el esbozo de un guión incompleto. Que el escenario, los actores o los colores del decorado no habían sido bien planteados, no cobraban sentido. Y en el puzzle aún faltaban múltiples piezas por encajar.

Decidió dejarse llevar y buscar otros nuevos, dar un giro de 360º y cambiarlo todo. Porque no había razones suficientes para aferrarse a lo antiguo. Porque se aferraba a algunas cosas que solo impedían que volase. Sintió emoción por lo desconocido, creyendo que parando la inercia conseguiría resultados diferentes. Ni siquiera se planteó que el cambio pudiese entrañar algo negativo, únicamente quería respirar aires nuevos.

Pero hasta que no escapó no se topó con el peor de sus enemigos: EL MIEDO.

miedo.
(Del lat. metus).
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Diccionario de la real Academia Española.

El miedo se siente muchas veces cuando nos sacan de nuestros niveles de confort y bienestar, y ese pavor al riesgo o al rechazo, muchas veces ejerce de ancla que le impide más que nada realizarse.

¿Cómo vencer al miedo cuando es un obstáculo para el desarrollo personal? ¿Cuando bloquea al individuo? ¿Es preferible quitarse la tirita de un tirón o poco a poco?


Colour my life with the chaos of trouble..


  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario