22 de octubre de 2012

"Eso de extrañar… la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental; la patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos, y eso sí se extraña."
Extracto de la película "Martin Hache", de Federico Luppi.



Aquí cada día compartes tu camino con alguien nuevo. Gente de todas las nacionalidades, culturas o credos. Gente que sea del color que sea está en la misma situación que tú. Y te ves hablando con personas con las que puede que en tu país nunca lo harías, por desconocimiento o simplemente porque no surge de forma natural. Y te ríes, te entiendes, te comprendes. Y comprendes el abismo absurdo que muchas veces generan las fronteras y las desigualdades políticas.
Y recuerdo una y otra vez porqué el dadaísmo es mi vanguardia artística preferida.


"Señoras, señores, queremos orinar de distintos colores. Queremos defecar en distintos colores, para adornar el jardín zoológico de las banderas de todos los consulados."
Manifiesto Dadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario